Publicado el

Asador Arizmendi. Cocina Vasco Navarra

Visitamos el asador vasco – navarro Arizmendi con motivo de la comunión del primo Manuel. Se trataba de una celebración bastante íntima, 25 -30 personas,  lo que permitió que nos dieran cabida en este restaurante que se caracteriza por tener un trato cercano en un ambiente acogedor e íntimo.

El local se sitúa en el número 7, planta primera, de la Plaza de Tirso de Molina, en pleno centro de Madrid, por lo que pone a disposición de sus clientes el parking de c/ Relatores, 11 durante dos horas. Es un local con un salón relativamente reducido, en el que se distribuyen unas 18 o 20 mesas espaciadas. Tiene una decoración sofisticada y tradicional con abundante madera, vidrio e iluminación cálida.

El menú se componía de un aperitivo, 4 entrantes y plato principal a elegir:

Aperitivo. Pan y chistorra.

Entrantes.

1. Ensalada de tomate pelado con ventresca.

2. Migas con flor de huevo y aroma de trufa: Las migas me parecieron excepcionales estaban jugosas, sueltas y llenas de sabor. Plato sencillo convertido en delicia!

3. Pimientos rellenos de bacalao: Pimiento relleno y rebozado, bañado en una salsa ligera de pimiento, contraste de texturas y agradable sabor. Muy rico!

4. Zamburriñas a la plancha: Exquisitas, intenso sabor y producto fresquísimo!

Vinos:

Tinto Melquior selección 2010

Blanco Melquior

Principal a elegir:

1. Cogote de merluza.

2. Delicias de merluza.

3. Bacalao al pil-pil.

4. Chuletón de buey.

5. Entrecot de buey.

Yo me decliné por el chuletón, una buena pieza cocinada en su punto y buen sabor.

La opción más común fué el plato de cogote de merluza: Aspecto imponente, las piezas de merluza sobre una cama de patatas, ajo en láminas y perejil. Pude probar un trozo, y aunque el chuletón estaba muy bueno, me arrepentí de no haber pedido merluza. Excelente!

Llegados a este punto estábamos bastante satisfechos y con un pequeño hueco para tomar algo dulce.

Postre: Variado de tarta, flan y bizcocho.

Miguél Ángel y Celia, conocedores del postre típico navarro, pidieron goshua. Nos dieron a probar y vaya postre!! Que bueno!

En resumen la comida fué una delicia, ser un grupo reducido nos permitió comer con normalidad, lejos de lo habitual en banquetes y celebraciones, donde se suele sacrificar la calidad para poder atender al gran número de comensales. La eleción fué un acierto por parte de José Ramón y Mónica. Sinceras felicidades!

Web : www.asadorarizmendi.com

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *