Publicado el

Los Alcázares Caldero

El pasado 12 de octubre se celebró en Los Alcázares el tradicional día del caldero. Durante esta jornada de carácter festivo numerosas peñas se reúnen a lo largo de la playa del municipio para elaborar uno de los platos más característicos del litoral murciano, El Arroz Caldero. Si bien es cierto que se trata de una fiesta para los alcazareños, los visitantes pueden degustar el caldero en los restaurantes del municipio, y este pasado fin de semana era una ocasión ideal, algunos de los restaurantes de Los Alcázares ofrecían un menú con caldero, afortunadamente estábamos por allí y nos acercamos.

image

El menú constaba de ensalada, caldero, pan, postre y bebida por el módico precio de 12€ más iva, entre los restaurante participantes encontramos algunos de los mejores del municipio. Nosotros decidimos ir al restaurante del Balneario La Encarnación, un establecimiento de 1904 y cuyo comedor guarda toda la historia del pasado siglo en sus paredes, cuando estas dentro parece que cambias de época, merece la pena ir por la noche ya que el ambiente clásico se acentúa con las luces de sus lámparas clasicas. Durante el día, puedes disfrutar de un desayuno o comida en su terraza frente al mar, donde te bañan los rayos de luz del cálido sol y te acompaña la brisa marina.

image

image

Nosotros para tomar el menú fuimos a medio día, lógicamente. Aunque el tiempo era ideal comimos en el comedor, ya que llegamos casi a las tres y empezaba a dar la sombra en la terraza, eso sí, en la terraza nos tomamos una cervecita!

Comenzamos el menú :

Un aperitivo de crema de queso.

image

La ensalada de cogollos de lechuga. Ensalada que en un principio me pareció algo escasa para cuarto personas, pero más tarde comprendí que las cantidades eran ideales.

image

El caldero. Estaba suave y muy bien cocinado, acompañado por un ali oli suave que no mataba el sabor del arroz. He de decir que a mucha gente el caldero le gusta muy sabroso, pero para quién no esté acostumbrado le resultará demasiado fuerte. A mi entender éste estaba ideal. También se acompañaba con un trozo de dorada muy buena. La dorada es uno de los pescados que se emplean para el caldo con el que se elabora el caldero y que también suele llevar mero, mújol, gallina de mar y rape.

image

De postre un helado de turrón con una teja y una uva. Refrescánte y rico!

image

Resultó ser un buen menú a un precio muy ajustado. La iniciativa es excelente y deseamos que se célebren nuevas ediciónes, y si es así allí estremos!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *