Publicado el

Ponche segoviano y vino dulce Darimus

Una buena pieza de repostería y un buen vino dulce son un buen matrimonio, especialmente si eres tan golos@ como yo!

La semana pasada probé por primera vez el ponche segoviano y por primera vez también el vino dulce tinto Darimus, por desgracia no los pude combinar ya que fueron diferentes días y diferentes puntos de la geografía ibérica, el ponche lo trajeron mis padres de Segovia y el vino lo tomé en casa de mis suegros en Los Alcázares, entre el vino y el dulce transcurrieron seis días pero en ambos casos mi paladar percibió que se trataban de productos de calidad y cuidada elaboración.

El vino es un tinto dulce de la variedad Syrah del Campo de Cartagena, lo que indica su limitada producción. Lo elaboran las Bodegas Serrano con Syrah muy madurada y una ligera crianza de 8 semanas en barrica de roble francés. Yo no soy un experto en vinos ni tengo conocimientos de cata, simplemente analizo si me agrada y algunos aspectos muy básicos. A primera vista lo que más llama la atención es el color tinto que no suele darse en vinos dulces, da sensación de ser un vino con cuerpo y con sabores especiados, pese a sus 15 grados no se percibe fuerte, resulta un vino que sorprende por su color, sabor, aroma y en lo visual por el formato de botella tipo matraz. Su precio ronda los 8€.

Darimus

En cuanto al ponche segoviano, un pecado! Me confieso un gran amante de los dulces aunque no soy demasiado chocolatero y quizá por eso me ha gustado tanto esta pieza de repostería. Se trata de una especie de lingote de bizcocho de almendra borracho, crema pastelera, yema y una capa de mazapán tostado. La almendra del bizcocho junto a la del mazapán y en combinación con la yema y la crema configuran un sabor delicioso, su aspecto también resulta muy apetecible.

El que yo comí es de la Pastelería Acueducto y debe pesar alrededor de 1Kg el precio de 12€ no me parece desorbitado teniendo en cuenta que es una pieza artesanal. Lo recomiendo a todo el mundo, pero precaución para los no golosos que imagino que les resultará algo empalagoso.

Ponche segoviano

 

Bodegas Serrano:

Finca La Cabaña, Pozo Estrecho. Cartagena (Murcia)

bodegasserrano.com

 

Pastelería Acueducto :

Ezequiel González, 25​ y Cervantes, 22. Segovia

pasteleriaacueducto.com

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *