Publicado el

Ruteando Los ALcázares 2.0

Durante el último fin de semana de la ruta de Los Alcázares fuimos a algunos sitios que nos quedaron pendientes:

1. Restaurante Ramón:

Blanco y Negro con tomate cherry. Dos chipirones con salsa en su tinta y otro con una salsa ali oli acompañados por dos tomatitos cherry. Muy buena, acorde a la calidad del restaurante, que bajo mi punto de vista es uno de los mejores de la zona para comer pescado fresco. Muy recomendable también tomar una cerveza y una tapas en la barra.

Web : restauranteramon.com

2. Restaurante La Encarnación:

Crujiente de tosta envuelta sobre queso mozzarella, pétalo de tomate confitado, jamón iberico y aceite de albahaca. El nombre abulta más que la tapa, para mi gusto el crujiente demasiado duro, ración algo escasa.

El restaurante se encuentra en el Balneario de La Encarnación, local de 1929 que prácticamente permanece intacto. El restaurante tiene una terraza frente al paseo marítimo y es digno de ver el salón de comidas, nos transporta a otra época. Es un restaurante al que aún no he ido pero tengo ganas de ir, sentarme en ese salón y retroceder en el tiempo. La experiencia con la tapa no ha sido demasiado alentadora pero tengo la sensación de que es un buen restaurante.

En esta ocasión nos encontramos con unos amigos y olvidé la foto….que cabeza!

3. Pizzería Garden:

Solomillo de cerdo al Pedro Ximénez. Un clásico que no falla, la tapa estaba muy buena. El local es nuevo, lleva unos meses abierto y esta tapa nos invita a pasar otro día a ver que tal.

4. La Ponderosa:

Patata rellena de bacon, fundida en queso manchego con tomate cherry. Bar muy conocido en el municipio por su pulpo, pero cuando fuimos a por la tapa nos dijeron que volvieramos otro día, eso sí nos podíamos tomar una tapita de pulpo a 13 pavos!! Punto negativo!!

 

Damos por terminada la ruta 2012 y aplaudimos la iniciativa, ahora empezamos la cuenta atrás para la segunda edición. Esperemos que en próximas ediciones la elección de la mejor tapa la dejen en manos de los clientes y no a cargo de un comité, no obstante para Guiatenedor la mejor tapa ha sido:………(suspense)……

¡La hamburguesita del Restaurante El Chato!!

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *