XLII Semana de la Huerta y el Mar en Los Alcázares

Los Alcázares ha sido históricamente el lugar escogido por los murcianos y especialmente por los habitantes de la huerta de Murcia, quienes para el 15 de agosto se desplazaban a esta zona en carros, montando con lonas y cañizo las cabañas donde pasar unos pocos días junto al mar. El municipio rememora esta tradición desde hace 42 años y durante la segunda quincena de agosto huerta y mar conviven estrechamente en esta fiesta con representaciones tradicionales, festivales folclóricos y por supuesto sus barracas para degustar los productos de esta tierra. Hasta allí nos acercamos nosotros como muchos otros años y pudimos disfrutar de una agradable cena veraniega.

Semana de la Huerta

En la Rambla de Los Alcázares se instalan las peñas con sus barracas, las cuales montan todos sus tenderetes y los ambientan con elementos típicos de la huerta murciana, con sillas y mesas de madera distribuidas en grandes terrazas en las que cómadamente te sientas bajo la agradable luz  de pequeñas bombillas que recuerdan a las fiestas de los pueblos de la infancia. Mujeres, hombres e incluso zagales van de arriba para abajo atendiendo las mesas y cantando la variedad de platos que tienen disponibles: pisto, zarangollo, michirones, ensaladilla, patatas asadas, longaniza, montaditos, bocatas….

Semana de la Huerta y el Mar 1Semana de la Huerta y el Mar 2

Casi todos los años vamos al menos una vez a la Peña el Apio, allí nos tomamos unas patatas asadas, tostada de sobrasada y queso fresco a la placha y montaditos de lomo a la plancha, tomate, queso y mayonesa. Hay a quién le sorprenderá que el queso fresco se pueda hacer a la plancha pero os recomiendo probarlo porque está excelente. Todo lo demás tambien muy rico,con mucho sabor huertano!

De la huerta Los Alcázares

Lo que más merece la pena de la cena para mi gusto que soy amante de lo dulce es el postre, LOS PAPARAJOTES: hojas de limonero cubiertas de masa, se frien y se cubren con azúcar y canela. Muy muy bueno y muy curioso, es un postre típico de la huerta murciana.

Paparajotes en Los Alcázares

 

Ojo! Qué la hoja no se come!!

 

Paparajotes

 

Cuatro patatas asadas, tres montaditos, una tostada, dos paparajotes, dos cañas y coca cola nos costaron alrededor de 15 euros. Cada año me alegro cuando llegan estas fechas ya que disfruto comiendo en la Rambla, hasta el año que viene huertanos!

 

www.losalcazares.es

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Una respuesta a “XLII Semana de la Huerta y el Mar en Los Alcázares

  1. me parecen estupendos los precios me acercare.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *